Asociación Nacional de Funcionarios/as del FOSIS – ANFFOS,desde 19 Junio 2001

ALCANCES Y OBJETIVOS

La Asociación Nacional de Funcionarios/as del FOSIS, ANFFOS, fue creada el día 19 de Junio del año 2001.

La ANFFOS es una asociación de trabajadores y trabajadoras públicos cuya finalidad es defender los derechos de los funcionarios/as del FOSIS y representarlos ante la Dirección Ejecutiva y ante las autoridades regionales de nuestro Servicio, para obtener mejores y más dignas condiciones laborales.

La Asociación Nacional de Funcionarios/as del FOSIS, ANFFOS, es una asociación que defiende y promociona los intereses económicos, sociales, culturales y de desarrollo laboral de los trabajadores/as del FOSIS. Busca aumentar el bienestar de Quiénes laboran en este servicio, y que se ofrezcan mejores condiciones de trabajo, de seguridad, de higiene laboral y todos los aspectos relacionados con el trabajo.

La ANFFOS es una organización autónoma, que cuenta con personalidad jurídica propia y que carece de fines de lucro. Se encuentra regulada por la ley 19.296, de Asociaciones de Funcionarios/as de la Administración del Estado.

El número de Registro Sindical (RAF) otorgado por la Dirección del Trabajo es: 93.01.0140.

Con fecha 22 de agosto del año 2001, y a través de asamblea extraordinaria, la mayoría de sus asociados/as procedió a aprobar la afiliación de la ANFFOS a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.

En el mes de mayo del año 2004, la ANFFOS, junto a la Asociaciones de Funcionarios/as del SERNAM; del INJUV, del SENADIS y CONADI crearon la Federación Nacional de Asociaciones de Servicios Relacionados con el Ministerio de Desarrollo Social, FENAMIAS. Posteriormente, también se afiliaría a FENAMIAS la Asociación de Funcionarios/as del SENAMA.

La ANFFOS, en sus cortos años de vida ha realizado una tremenda labor en apoyo a los trabajadores y trabajadoras del FOSIS. Junto a la ANEF, ha emprendido luchas por el bienestar económico y social de los/as trabajadores/as; ha participado en movilizaciones en pos de mejores reajustes e ingresos adicionales; ha desarrollado una permanente lucha, de varios años ya, en la defensa de los derechos y dignificación del trabajador/a del Estado; ha establecido y mantenido un diálogo con las autoridades institucionales y ministeriales para resolver problemas que afectan a los trabajadores/as y ha consolidado la organización, permitiendo con ello la entrega de beneficios sociales, económicos y culturales para los/as trabajadores/as y sus familias.