Asociación Nacional de Funcionarios/as del FOSIS – ANFFOS,desde 19 Junio 2001

Comité Electoral Nacional - CEN ANFFOS

De acuerdo con el artículo 9 de los Estatutos de la Asociación Nacional de Funcionarios/as de FOSIS, ANFFOS, cuando se trate de elecciones para elegir a los miembros del Directorio Nacional de la ANFFOS, se constituirá un Comité Electoral Nacional (CEN), que será el encargado de organizar el proceso eleccionario nacional y velar por el normal funcionamiento de las elecciones.

Dicho Comité se compondrá de tres (3) asociados/as titulares, que estén habilitados como Ministros/as de Fe por la Dirección del Trabajo, y que representen, cada uno/a, a la macro zona Norte (Arica y Parinacota; Iquique; Antofagasta; Copiapó y Coquimbo), macro zona Centro (Valparaíso; Metropolitana; O´Higgins; Maule, Ñuble y Biobío) y macro zona Sur (Araucanía; Los Ríos; Los Lagos; Aysén y Magallanes); y tres (3) asociados/as suplentes, que representen a las mismas macro zonas y que también cumplan con el requisito de estar habilitados/as como Ministros/as de Fe por la Dirección del Trabajo. Existirá incompatibilidad entre ser miembro del CEN, ya sea titular o suplente, y ser candidato/a al Directorio Nacional.

Los miembros del CEN, titulares y suplentes serán designados por la Asamblea Nacional Representativa, en la asamblea ordinaria que se realice anterior a las elecciones del Directorio Nacional, designación que, en todo caso, deberá ser con una anticipación de a lo menos 45 días a la fecha de los comicios nacionales. Entre los miembros titulares del CEN se designará un/a secretario/a.

El miembro suplente del CEN que deba asumir en reemplazo de un miembro titular, deberá ocupar esa función hasta la completa conclusión del proceso eleccionario para el cual ocupó el lugar del miembro titular. El CEN sesionará con, a lo menos, 2 de sus integrantes, en la medida que no sea posible reemplazar al tercero titular por uno de los suplentes designados en representación de la respectiva zona.