Funcionarios Fosis en paro indefinido: exigen al director ejecutivo cumplir los compromisos adquiridos a inicios del 2022

Compartir publicación

Desde el martes 1 de agosto, las y los trabajadores del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, iniciaron un paro indefinido llamando a que el director ejecutivo de la institución, Nicolás Navarrete Hernández, cumpla con las mejoras de grados y condiciones laborales, que, según explican las y los trabajadores, comprometió desde su llegada en 2022 y aún no ha concretado.

Entre las demandas exigidas están mejoras salariales para los grados más bajos, terminar con el estancamiento de la carrera funcionaria, contar con vehículos que aseguren la seguridad de las y los trabajadores y recursos para viáticos.

La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del FOSIS, ANFFOS y el Sindicato de Honorarios de dicha institución, buscan visibilizar el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la autoridad. Entre las demandas exigidas están mejoras salariales para los grados más bajos y estancados, recursos para viáticos y renovación de la flota de vehículos institucionales, entre otras.

Anteriormente, el 9 de mayo, se llevó a cabo un paro nacional que derivó en una mesa de trabajo compuesta por el director ejecutivo del Fosis, integrantes de su gabinete, el directorio nacional ANFFOS, el Sindicato Nacional de Honorarios del FOSIS, el Ministerio de Desarrollo Social (representado por dos asesores del ministro Giorgio Jackson) y la ANEF, como garantes. Si bien han existido negociaciones en esta instancia, aún persisten temáticas no concretadas que sustentan esta nueva movilización actual.

Hoy, las y los trabajadores del Fosis exigen que el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, cumpla acuerdos sostenidos por el director ejecutivo del FOSIS, Nicolás Navarrete, que han sido avalados por la máxima autoridad de la cartera social.

Fuente: www.sindical.cl

Más para explorar